Deportes

A PESAR DE TENER CONVENIO POR 9 AÑOS MUNICIPIO DE SANTA ABANDONÓ ESTADIO SAN BARTOLO

Por decisión de Eugenio Jara:

A pesar que la Municipalidad Distrital de Santa le cerró las puertas, Celso Sánchez Rojas continúa sacrificándose por el mantenimiento del gras del estadio San Bartolo, a pesar de no tener ingresos durante más de diez meses.

El presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa indicó que la comuna santeña suspendió el apoyo que venía brindando al estadio.

La municipalidad ya dejo de apoyarnos, ni siquiera los 900 soles que destinaba cada mes?- No, nada, el alcalde a través de un funcionario de medio ambiente nos comunicó que el apoyo, o mejor dicho, el presupuesto de 900 soles que destinaban mensualmente se suspendió, no me dieron ninguna razón o argumento, solo me dijeron que por orden del alcalde se había suspendido ese presupuesto, afirmó Sánchez.

Refirió que cuando fue a conversar con el alcalde, este le dio una respuesta desagradable.

Cuando me dijeron eso, busque hablar con el alcalde y cuando entre a su oficina solo me dijo que habían decidido suspender el apoyo para el estadio, y no me dio ningún argumento, solo me dijo al final, “ahora si anda quéjate”. Solo atine a salir de su oficina y no responderle nada porque lamentablemente no tenemos autoridades comprometidas con el deporte, explicó el titular de la Liga de Fútbol de Santa.

Es lamentable el comportamiento de nuestras autoridades, si tuviéramos competencia, no tendríamos necesidad de pedirle, pero lamentablemente no tenemos ingresos, ya son casi once meses sin fútbol y la Liga no puede solventarse, añadió el directivo.

Sin embargo, Celso dijo que seguirá gestionando para mantener el campo.

No nos vamos a amilanar porque nos cierran las puertas, vamos a continuar gestionando para conseguir el financiamiento para el gramado. Este gras es una planta que no espera, por más pandemia que haya, el gras no espera, es una inversión constante, además la malla también necesita de mantenimiento y no se le hace nada, aseguró.

Aquí en Santa están acostumbrados a sembrar áreas verdes, lo inauguran y lo abandonan, luego esperan hacer otro presupuesto para recuperar las áreas verdes y no se preocupan por el mantenimiento, contó.

Pero la Municipalidad tiene a cargo el estadio por el convenio?- Si, pero ni así asumen el costo del mantenimiento, todavía tenemos 9 años de convenio, pero no se preocupan por el estadio.

Esperamos que lleguen autoridades comprometidos con el deporte y la cultura del distrito, ya estamos cansados de los políticos que solo llegan al poder y se olvidan de las promesas y le dan la espalda al pueblo, disparó Sánchez.

Nosotros vamos a seguir adelante, haciendo un gran esfuerzo por el campo, no podemos abandonarlo porque aquí hay inversión, aunque hay personas que a pesar de todo nos critican, pero no tienen idea del esfuerzo que se hace para mantener el estadio, porque fácil es hablar desde afuera, pero yo los dejo, prefiero concentrarme en mi trabajo, acotó finalmente Celso Sánchez.