Noticias Locales

PROINVERSIÓN BUSCA INVERSIONISTAS PARA HOSPITAL IV DE ALTA COMPLEJIDAD DE CHIMBOTE

Proyecto ingresa a fase final:

El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Alejandro Prieto, informó ayer que se promueven 19 proyectos, en diferentes sectores económicos, para su adjudicación bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP), en el período 2021-2022.

Entre ellos destacan dos nuevos centros hospitalarios de EsSalud (Seguro Social de Salud del Perú) en Piura y Chimbote (300 millones de dólares), la planta de tratamiento de aguas residuales Puerto Maldonado (por 55 millones de dólares).

También mencionó el proyecto de masificación del gas natural en siete regiones del país (por 200 millones de dólares), el parque industrial de Ancón (750 millones de dólares), y las obras de cabecera y conducción para el abastecimiento de agua potable en Lima (480 millones de dólares), entre otros proyectos de alto impacto social positivo, indicó.

En otro momento, el funcionario de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) mencionó que las fortalezas de la economía peruana hacen que el Perú se convierta en un país atractivo para el empresariado extranjero.

De esta manera, el Gobierno peruano ha apostado por impulsar el desarrollo de proyectos a través del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que prioriza 52 proyectos por un monto de inversión del orden de los 30,000 millones de dólares, de los cuales el 60% se ejecutará en la modalidad de APP.

Prieto resaltó que es importante la promoción de la inversión privada en el país y en el exterior, especialmente en la  coyuntura de pandemia, para contribuir a la recuperación de la economía y generar más puestos de trabajo.

El Perú brinda el mismo tratamiento a la inversión extranjera y nacional con regulaciones que implican regímenes especiales que garantizan la invariabilidad de aspectos claves para el desarrollo de proyectos de inversión; por ejemplo, la libre circulación de capitales, la libre competencia y la garantía de la propiedad privada, dijo.