Política

ALCALDE ROBERTO BRICEÑO ANUNCIA COMPRA DE SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

Esta vez será de 20 metros cúbicos:

Ante la gran demanda de oxígeno medicinal, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció la compra de la segunda planta de este insumo, con el fin de poder llegar a más personas afectadas con Covid 19, que lo necesita.

Dijo que en esta segunda ola es muy preocupante la cifra de contagiados en nuestra provincia, por ello, resulta más que necesario contar con otra Planta de Oxígeno pues de esa manera se brindará mayor apoyo a la población que atraviesa este mal.

“El nuevo equipo tendrá una capacidad total de producción de 20 metros cúbicos, que esperamos poder coberturar a la mayor cantidad posible de personas que necesiten”, señaló Briceño Franco.

Esta información la brindó desde su lugar de confinamiento, manifestando estar prácticamente recuperado y realizando sus labores de manera remota, aclarando además que la gestión municipal nunca se detuvo para seguir afrontando esta emergencia sanitaria.

Ante este anuncio, el gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes sostuvo una reunión con el titular de la Dirección Regional de Salud (Áncash), José Morales de la Cruz y los directores de las Redes de Salud Norte y Sur, con la finalidad de avanzar las gestiones que permitan lograr en el más corto tiempo la autorización para el funcionamiento de la segunda planta de oxígeno medicinal en Chimbote.

En esta reunión, estuvo presente, el primer regidor, Carlos Guzmán Gaona, en representación del alcalde provincial.