Noticias Locales

MULTAN A PLAZA VEA Y TOTTUS POR VENDER PRODUCTOS NO PERMITIDOS

Quisieron sacar la vuelta a restricciones:

Pretendiendo sacar la vuelta al decreto supremo dictada para esta nueva cuarentena iniciada desde el pasado 31 de enero, los supermercados Tottus y Plaza Vea, venían comercializando productos no permitidos, por lo que fueron sancionados por las autoridades.

Esta acción indebida fue detectada por personal de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, a cargo de Rafael Vásquez Felipe, multando con 4 mil 400 soles, al supermercado Tottus ubicado dentro de las instalaciones de Mega Plaza de Chimbote, por vender artefactos electrodomésticos, el cual no está permitido en esta nueva cuarentena por la covid-19.

Durante el operativo, inspectores de dicha área municipal, en un trabajo articulado con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte recorrieron las instalaciones de este centro comercial, constatando que se expendían dichos productos para el hogar, además había clientes en el área de venta de licor y de gimnasio.

“En estos lugares solo se deben comercializar productos de primera necesidad, tal como dispone el estado de emergencia por la covid-19. Se multó y se les explicó que está prohibida la venta de artefactos, ropa, utensilios, entro otros artículos”, señaló el subgerente de dicha área municipal, Vásquez Felipe.

Cabe mencionar que la comuna provincial cuenta con una ordenanza municipal N° 015-2020 que permite regular el cumplimiento de la normativa que el Gobierno Central establece, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad. “Nuestro trabajo es regular y supervisar el cumplimiento de ello, cuando hay reincidencia se procede a la clausura temporal”, anotó.

Tras la infracción, el personal de Tottus procedió a colocar barreras de protección para evitar la comercialización de productos no permitidos.

De igual forma en Plaza Vea, también se multó con 4, mil 400 soles correspondientes a una UIT, por la exhibición de licorería y promoción de giros no autorizados.