El primer lote de 300,000 vacunas contra el covid-19 llegará esta noche al Perú en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que hizo escala tras su partida desde Beijing (China).
Dicho lote forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.
Según adelantó el presidente Francisco Sagasti, el arribo de la nave al aeropuerto internacional Jorge Chávez está previsto entre las 19.00 y 19.45 horas.
Tras su llegada a Lima, las dosis serán llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
Allí, el personal de salud verificará que esté todo en orden, y luego, con apoyo de las Fuerzas Armadas, saldrán a los lugares donde se almacenarán antes de distribuirlas a los centros de vacunación.
“Todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo. Esperamos empezar la vacunación el martes o, si hubiera algún problema, a más tardar estaríamos vacunando el miércoles en la mañana, pero es muy posible que sea el martes”, subrayó el Jefe del Estado.
A las 300,000 dosis se sumarán otras 700,000 del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero.