Política

PIDEN A ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE QUE ADQUIERA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL

Ante incremento de casos por COVID-19:

“El alcalde de Nuevo Chimbote debe comprar una planta de oxígeno medicinal para ayudar a salvar vidas”, así coincidieron en su llamado al burgomaestre Domingo Caldas Egúsquiza, el Dr. Leandro Pérez Rodríguez, Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, y el abogado Johnny Flores Garbozo, dirigente vecinal de la urbanización Bruces.

El primero de los indicados dijo que la grave situación de contagiados y decesos por la enfermedad del covid-19 ameritaba que el alcalde sureño compre e implemente la planta de oxígeno medicinal “más aún cuando de el distrito están muriendo muchas personas” agregó.

“Siempre se está exigiendo que el alcalde provincial compré otra planta de oxígeno medicinal sin darnos cuenta que la autoridad municipal de Nuevo Chimbote no se está pronunciando respecto de la cantidad de muertes de su distrito. Señor alcalde Caldas actúe, implemente una planta de oxígeno medicinal”, añadió el médico Pérez Rodríguez.

Por su parte, el abogado Jhonny Flores informó que el 16 de diciembre del año pasado presentó un escrito a la comuna sureña solicitando al burgomaestre la compra e implementación de una planta de oxígeno medicinal teniendo en cuenta el incremento de casos Covid por la segunda ola de la enfermedad.

“Esta planta de oxígeno servirá para los más pobres y los que carecen de este elemento vital en su tratamiento, por eso que la autoridad municipal debe atender el pedido y de esa forma estaría ayudando a salvar muchas vidas” declaró el letrado.