Política

SE INSTALARON 3 NUEVAS TUBERÍAS PARA EVITAR DESBORDES DE DREN

En avenida Pardo en límite de Chimbote y Nuevo Chimbote:

Con la participación de la empresa privada, la mañana de ayer se instalaron tres nuevas tuberías de 8 pulgadas de diámetro para evitar la inundación del dren de la avenida Portuaria que inunda la avenida Pardo en el distrito de Nuevo Chimbote y perjudica principalmente a los pueblos jóvenes Villa María y Primero de Mayo.

Frank Cieza, gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote explicó que estos trabajos se realizan con el aporte de empresas privadas, sin embargo, como comuna deben brindar la supervisión para que la instalación se ejecute con éxito y se mitiguen los problemas de inundación de la zona.

Detalló que se han retirado dos tuberías antiguas de PVC que estaban deteriorados y se ha procedido a instalar tres nuevas tuberías de un material superior, de 8 pulgadas de diámetro, que además soportan un gran peso.

“El problema aquí siempre ha sido la falta de mantenimiento” dijo Frank Cieza mientras explicaba que toda la maquinaria pesada utilizada fue cedida por la empresa privada y no se ha utilizado un sol del erario público.

Durante los trabajos, también se hicieron presentes el alcalde Domingo Caldas Egusquiza y el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz, quienes explicaron que se hicieron las gestiones y coordinaciones con las autoridades para que se impida el tráfico vehicular en la avenida Pardo entre las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Indicaron que una vez instaladas las tres nuevas tuberías de 8 pulgadas de diámetro se resanará la pista y el tránsito vehicular volverá a la normalidad. “Lo importante es que estamos instalando tres tuberías para que discurran las aguas del dren si causar inundación en el futuro, porque perjudica a los vecinos y a la población en general” señaló el burgomaestre Domingo Caldas Egusquiza.

A su turno, el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz dijo que se coordinó con la Municipalidad Provincial y con la Autoridad Local del Agua para que se solucione este problema, “las tuberías antiguas ya no funcionaban por eso ante un incremento se genera una inundación, en esta oportunidad, hemos instalados tres tuberías nuevas y el sistema de drenaje funcionará con normalidad” acotó.