Política

ALCALDE DE SAMANCO DISTRIBUYÓ IVERMECTINA EN POSTAS DE SALUD

Para atención primaria de COVID-19:

Con la finalidad de fortalecer la atención en el nivel primario y detectar a tiempo los casos de Covid-19; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Samanco, Arturo Molina Haro, realizó la distribución de pruebas rápidas de descarte de la enfermedad e ivermectina a los puestos de salud Los Chimus, Huambacho La Huaca y Samanco.

“Seguimos equipando los tres puestos de salud del distrito para afrontar la segunda ola de coronavirus, ahora con la entrega de pruebas rápidas e ivermectina. Además, recibirán balones de oxígeno para que los usen con los pacientes de manera preventiva, hasta que sean derivados a los hospitales, para una atención más especializada”, declaró.

El burgomaestre detalló que a los puestos de salud Samanco y Huambacho La Huaca se les entregó 50 pruebas rápidas y 100 frascos de ivermectina a cada uno. Mientras que en el establecimiento de salud Los Chimus se dejó 25 pruebas rápidas y 100 frascos de ivermectina.

Por último, Arturo Molina señaló también que la comuna samanqueña gestionará la compra de equipos de protección personal para entregar a los trabajadores de los puestos de salud, con la finalidad de que puedan sentirse más protegidos al momento de atender.