Política

JNE BRINDARÁ HERRAMIENTAS PARA CAMPAÑAS EN TIEMPOS DE COVID-19

Organiza seminario entre hoy y mañana:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) brindará herramientas para el desarrollo de una campaña electoral en plena pandemia de la COVID-19, a partir de las recientes experiencias de Ecuador, Bolivia, Estados Unidos y Chile en comicios de diversa naturaleza.

Será en el seminario internacional ¿Cómo hacer campaña electoral en tiempos de pandemia?, que se realizará este miércoles y jueves, a partir de las 9:00 horas, a través de las plataformas virtuales del JNE.

La actividad está dirigida a los candidatos en las Elecciones Generales 2021, equipos de campaña electoral, asesores y especialistas en campañas, funcionarios de los organismos electorales, organizaciones de observación nacional e internacional, periodistas y líderes de opinión.

La experiencia chilena será expuesta por Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, y la boliviana por Sandra Verduguez, vocera de Observación Ciudadana de la Democracia.

El director de Strategia Electoral, S.C, Arturo Espinoza, compartirá los pormenores de las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el segundo día de la jornada la directora de Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, hará lo propio con los comicios que se celebraron hace unos días en Ecuador.

Por parte del Perú, intervendrán Luis Suárez Ognio, viceministro de Salud Pública, y Yessica Clavijo, directora nacional de Fiscalización del JNE. Para informes e inscripciones dirigirse al correo escuelaelectoral@jne.gob.pe