Política

JEFE DE LA ODPE – SANTA COORDINA CON LA MARINA DE GUERRA EN CHIMBOTE

En el marco de las elecciones generales 2021:

En el marco de las “Elecciones Generales 2021”, se realizan actividades previas de coordinación entre los involucrados en los comicios. Una de las tareas de gran importancia es el despliegue y el repliegue del material electoral por la cual, es trascendental la custodia y la vigilancia de los mismos, días previos a los comicios y el día de la jornada hasta su cierre, garantizando un sufragio transparente, neutral y ordenado.

En tal sentido, la jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE SANTA, Mirtha Deys Ladines Saavedra sostuvo una reunión de coordinación con el Capitán de Navío de la Marina de Guerra del Perú en Chimbote, César Fishel Tello Berenstein; el Comandante de la Base Naval de Chimbote, Capitán de Fragata, Fred Vega y el Capitán de Puerto, Capitán de Fragata, Jorge Álvarez, altos mandos de la Marina de Guerra del Perú.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina SIMA. Entre los acuerdos, se trató la distribución de miembros de la Marina de Guerra para el resguardo interno de los locales de votación en los 36 distritos y 14 centros poblados pertenecientes a la jurisdicción de la ODPE SANTA.

Los acuerdos en conjunto permitirán velar por la seguridad de los electores, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, observadores, candidatos, autoridades y funcionarios de los organismos electorales.

Por otro lado, la jefa de la ONPE resaltó los nuevos protocolos de seguridad que deberá cumplir personal de la Marina de Guerra, en bien de la salubridad tanto de la institución que representan como de la ciudadanía de la Provincia de Santa. Se espera que acudan a sufragar alrededor de 441, 281 actores electorales el 11 de abril.