Noticias Locales

MULTAN A 11 CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO POR INCUMPLIR PROTOCOLO SANITARIO

Continuarán operativos:

Con el fin de evitar la propagación del Covid 19, los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, multaron a 11 conductores de servicio público, por no implementar el protocolo sanitario en el interior de sus unidades.

Los inspectores se ubicaron en lugares estratégicos como la cuadra 7 de la avenida José Gálvez y posteriormente en la octava cuadra de Pardo, para realizar el control del transporte público de pasajeros, detectando a algunos conductores que no cumplían con la norma sanitaria. Inmediatamente, fueron sancionados, tal como lo dispone la Ordenanza Municipal N° 08-2020, que sanciona a los choferes que no cumplan con la normativa sanitaria.

“Debido a que se amplió la cuarentena en nuestra provincia por la propagación de la covid-19, tenemos que incidir en los operativos de control. Lamentamos que haya gente que sale por las puras a las calles, pese a que a diario los contagiados pierden la vida”, sostuvo el responsable de la parte operativa de dicha gerencia municipal, Jonathan Díaz Bejar.

En esta oportunidad se multaron hasta con el 10 por ciento de la UIT (440 soles) por aforo, falta de implementación de señaléticas y no haber realizado el control de temperatura de los choferes.

Aclaró que los conductores deben tener sus unidades debidamente acondicionadas y desinfectadas, deben cumplir el aforo del 50 por ciento, la señalética y uso de mascarillas. Asimismo, el uso de alcohol o gel desinfectante, registro de toma de temperatura, uso de mascarillas y protectores faciales en los usuarios.