Noticias Locales

MUNICIPIO REALIZÓ CAMPAÑA AMBIENTAL Y DE LIMPIEZA EN UPIS BELÉN

Participó Policía Ecológica:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote desplazó a todo un equipo de trabajadores de la Gerencia de Gestión Ambiental a UPIS Belén para realizar una campaña ambiental y de limpieza.

La actividad contó con la intervención de la policía ecológica para sensibilizar a la población en el programa EDUCCA; además, ante el pedido de los vecinos, se realizó la eliminación de puntos críticos de basura que pronto se convertirán en áreas verdes.

“Junto a las subgerencias de Limpieza Pública y Ecología acudimos a UPIS Belén a realizar un trabajo integral que quiere decir que no solo hemos realizado una limpieza de puntos de acumulación de residuos, sino que también los promotores están educando a la población diciéndoles cual es el horario de recojo y notificar de manera preventiva para el retiro de desmontes que están ocupando la vía pública”, sostuvo la gerente de Gestión Ambiental, Annie López Yumanaqué.

Añadió que la comuna seguirá realizando estas actividades en las principales áreas críticas del distrito especialmente en la temporada de verano, “de esta manera se protegerá a las familias de la presencia de enfermedades, alergias y ácaros, originados por desechos acumulados en las calles” acotó.