Noticias Locales

EMPEZARÁN A MULTAR A MERCADOS QUE NO CUMPLAN CON PROTOCOLOS

Anuncian funcionarios de Nuevo Chimbote:

La Municipalidad de Nuevo Chimbote, comenzará a clausurar y multar a los mercados del distrito sureño que no cumplan con el protocolo de bioseguridad que evite el contagio de la Covid-19.

La subgerente de fiscalización de la comuna sureña. Yuriko Kuroda García, informó que junta al área de fiscalización y salud, han comenzado a intensificar las visitas inopinadas a estos centros de abasto.

Precisó que han tenido conocimiento que en algunos mercados formales, y temporales estarían no cumplimento con las más de 20 medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.

La funcionaria edil, manifestó que han levantado algunas observaciones a mercados, las cuales deben levantar de manera inmediata, de lo contrario podrían multar y hasta clausurar los mercados.

“Venimos realizando inspecciones en todos los mercados, exigimos que cumplan con el protocolo tanto en formales y temporales, si no cumplen podemos multarlos hasta con el 40 por ciento de una UIT, sino clausuraremos porque ya les hemos venido notificando, si no levantan las obcecaciones no queda de otro”, indicó.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos a denunciar, en el caso el mercado de sus sectores no cumplan con el protocolo de salubridad.

“Depende también de los vecinos a exigir el cumplimiento de estas medidas que eviten el contagio de la Covid-19, sino está en la obligación de venir a denunciar y así exigir que ellos cumplan, ante todo está su salud y la de los demás”, señaló , Yuriko Kuroda.