Noticias Locales

CAEN VIGILANTES DE MPS EN HURTO

Se estaban llevando un rollo de 5 metros de grass sintético:

  • Luiggi Castillo López (32) y José Silvestri Castillo (38) devolvieron lo hurtado tras verse descubiertos.
  • Trabajadores estables fueron removidos de inmediato y son investigados por Fiscalía.

Dos vigilantes de la Municipalidad Provincial del Santa que laboran en el mercado “Tres Estrellas” de Chimbote fueron intervenidos y denunciados ante la Fiscalía cuando hurtaban un rollo de 5 metros de grass sintético que permanecían en uno de los stands luego de haber sido retirados de los complejos deportivo donde se realizan trabajos de refacción.

Luiggi Daniel Castillo López (32) y José Luis Silvestri Castillo (38) fueron llevados a la Comisaría de Alto Perú donde reconocieron que hurtaron un rollo de grass sintético que pensaban no servían, sin embargo, no supieron explicar porque tuvieron que forzar la puerta enrollable para retirar dicho producto.

Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad lo que motivó la inmediata intervención de los responsables del mercado “Tres Estrellas” y de la gerencia de seguridad ciudadana donde pertenecen los trabajadores estables que cumplen labores de vigilancia.

Según se conoció, ambos vigilantes habían culminado su turno a las 6.30 de la mañana y luego de retirarse, regresaron en un automóvil station wagon color blanco de placa de rodaje AHT-179 para ingresar con un tercer sujeto de nombre “Rafael” para dirigirse a uno de los ambientes, forzar una puerta y retirar el rollo de grass sintético.

Tras verse descubiertos, los vigilantes Luiggi Daniel Castillo López y José Luis Silvestri Castillo admitieron ante la Fiscalía que habían sustraído dicho bien y se comprometieron a devolverlo, pero además, asumían un pago de 800 soles, entre ambos, como acuerdo reparatorio.

Mientras la Fiscalía investiga, en la Municipalidad Provincial del Santa anoche se informó que ambos trabajadores estables de la entidad fueron removidos de sus cargos y serán sometidos a un proceso disciplinario sancionador por lo que se ha catalogado como presunta falta grave.

Toda la documentación ya fue tramitada ante las instancias respectivas, informó una fuente edil.