Noticias Locales

RED DE SALUD SUR YA INTERVINO MÁS DE 1890 VIVIENDAS EN NUEVO CHIMBOTE

Para detección temprana de COVID-19:

Desde el inicio de los trabajos preventivos casa por casa, la Red Pacifico Sur, ya logró intervenir más de 1890 viviendas en un total de 8 sectores del distrito de  Nuevo Chimbote.

Este importante trabajo lo viene realizando el personal de los establecimientos de salud, en coordinación con los agentes comunitarios de cada sector, quienes empadronaron a las casas ya monitorizadas días anteriores.

Los primeros sectores de Nuevo Chimbote ya monitorizados son A.H. María Idelsa Aguilar, Urb. Nicolás Garatea, PJ. Tres de Octubre, A.H. San Felipe,  PJ. Villa María, PJ. Primero de Mayo, PJ.PPAO y el A.H. Los Palmares.

La selección de sector a intervenir es de acuerdo al mapa de calor de la Covid-19, que viene trabajando la Red Pacífico Sur, por lo que se exhortan a la población de los siguientes pueblos a intervenir, brindar las facilidades al personal de salud junto a los agentes comunitarios.

Con este trabajo preventivo se busca principalmente buscar a los moradores con sintomatología de Covid-19, así  podrán medir la saturación de oxígeno con la finalidad de evitar las complicaciones de los pacientes con sospecha del nuevo coronavirus.

De la misma forma, los agentes comunitarios de la salud, hasta la fecha han entregado más de 3 mil frascos de Ivermectina en cada sector, además se ha atendido a más de mil adultos mayores con síntomas.