Deportes

CITAN ONCE JUGADORES PARA PRIMER MICROCICLO DESDE ESTE LUNES

En Selección Nacional:

La Federación Peruana de Fútbol hizo publica la lista de jugadores convocados para el primer microciclo de la temporada de la selección peruana con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias, en marzo, ante Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Los futbolistas del torneo local fueron convocados para ir a la Villa Depotiva Nacional (Videna) este lunes 22 y martes 23 de febrero, como parte del primer microciclo pensando en la próxima fecha doble de las Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela respectivamente.

Estos jugadores convocados, se sumarán a Alexander Callens, Marcos López y Jefferson Farfán, quienes vienen realizando trabajos desde hace algunos días junto con los preparadores físicos de la ‘Blanquirroja’.

Por ahora, Ricardo Gareca no estará en este microciclo, pues a su vuelta de Argentina tendrá que cumplir una cuarentena obligatoria.

Así, los convocados son:

Eduardo Caballero (Deportivo Municipal)

Erinson Ramírez (Deportivo Municipal)

Carlos Cáceda (FBC Melgar)

Horacio Calcaterra (Sporting Cristal)

Christopher Olivares (Sporting Cristal)

Renato Solís (Sporting Cristal)

Martín Távara (Sporting Cristal)

José Carvallo (Universitario)

Jorge Murrugarra (Universitario)

Álex Valera (Universitario)

Josué Estrada (UTC)

SOBRE GUERRERO

El preparador físico Néstor Bonillo, informó que la recuperación de Paolo Guerrera va por buen camino. El delantero ya recibió el alta médica y seguirá entrenando en el Inter de Porto Alegre.

Bonillo también habló sobre los jugadores peruanos de la MLS. “Gallese, Flores y Ruidíaz están entrenando en sus clubes de forma diferenciada. López y Callens están acá y se van a Estados Unidos el día 28. Mientras que Farfán y Guerrero están dados de alta y ya pueden hacer fútbol”, declaró.

Luego explicó el plan con los jugadores del torneo local que son parte de la primera convocatoria del año. “Con los del medio local vamos a hacer microciclos de dos días para no interrumpir a los equipos con el trabajo que necesitan, pero para ir adelantando conceptos y saber en qué condiciones están”, comentó.

Bonillo dio la gran noticia sobre la recuperación de Paolo Guerrero. “Soy muy optimista con Paolo Guerrero, cada vez más. Hoy le dieron el alta médica a Paolo Guerrero. A partir de hoy está apto para hacer todo. Significa que la evolución es muy buena”, declaró.

Finalmente fue consultado por Santiago Ormeño, quien es figura en el Club Puebla de México. “A Ormeño lo estamos siguiendo, como a todos los futbolistas del exterior. Se hace un detalle minucioso de su rendimiento. Está dentro de los observados como otros muchachos”, culminó.