Noticias Locales

TALA INDISCRIMINADA EN VIVERO

Atentado contra el pulmón de Chimbote:

  • Decenas de árboles son talados y administrador del Vivero se niega a explicar razones.
  • Vecinos de urbanización Los Pinos se quejan por quemado de restos que contaminan ambiente.

Desde hace algunos días se están realizando la tala de cientos de árboles en el interior del Vivero Forestal, el denominado “Pulmón Verde” de nuestra ciudad y que, desde hace 25 años se encuentra bajo la administración de la Diócesis de Chimbote.

Son áreas considerables las que se encuentran siendo taladas y que son mostradas en imágenes que hoy publicamos. Pero además, vecinos de la urbanización Los Pinos denunciaron que en el interior del mismo Vivero se vienen quemando árboles y plantas que generan una densa humareda que los perjudica todos los días.

Nuestro Diario acudió ayer por la mañana al Vivero Forestal y pudo comprobar que se están realizando trabajos talando árboles en determinadas zonas que colindan con la Panamericana Norte.

El denominado “Pulmón Verde” de la ciudad, es diríamos el único lugar de mucha actividad recreacional para las familias, lamentablemente por las circunstancias actuales de la pandemia se encuentra cerrado y por esa razón buscamos al administrador; Sr. Pascual Izaguirre, pero éste a través del vigilante manifestó que se encontraba ocupado.

El Vivero Forestal tiene un área de 40 hectáreas y la empresa SIDER PERÚ lo transfirió a la Diócesis de Chimbote en el año 1996, después de haber sido privatizada.