Deportes

SAAVEDRA DEBE RECAPACITAR Y DAR UN PASO AL COSTADO

Según Ramón de La Rosa Llorca

Ante el problema generado en la Liga Distrital de Vóleibol de Chimbote, el ex vicepresidente de la Federación Peruana de Vóleibol, Ramón De la Rosa Llorca manifestó que la salida a este problema está en manos de los mismos dirigentes.

“Creo que la solución está en manos de los mismos dirigentes, el otro día se han reunido con el directorio de la Federación y les han dado los pasos que deben seguir para terminar con el periodo de Saavedra”, comentó inicialmente el ex directivo.

El tema es complicado porque la Federación no los ha reconocido por la forma irregular que se han elegido y se han inscrito en los Registros Públicos, no puede ser posible que solo se haya elegido con el voto de dos clubes, porque el otro club no tenía reconocimiento y nunca había participado en la Liga, eso no procede, apuntó De La Rosa.

Lo que deberían hacer los clubes es presentar todos los documentos que tienen al IPD solicitando la anulación del certificado del RENADE, porque en el IPD no están pendientes de las elecciones en las Ligas, ellos solo reciben los documentos y no contrastan la información, y los dirigentes deben argumentar que por desconocimiento se le otorgó el documento de RENADE, y pedir la anulación, pero todo es un proceso que demora, pero deberían hacerlo, recomendó.

Indicó que deberían hacer lo mismo en los Registros Públicos, solicitando la anulación de la directiva por las irregularidades que se han dado en la elección, agregó.

Todo está en manos de los dirigentes, porque la Federación Peruana de Vóleibol no los va a reconocer, y eso va terminar perjudicando a las deportistas porque solo van a poder competir a nivel local, si en caso algún día se reactiva el vóleibol, los clubes no van a poder participar, tampoco a nivel de selección, y las que más sufrirán son las niñas deportistas, sostuvo el directivo.

Ante la posibilidad de que formen una nueva Liga, dijo que, no sería viable.

De acuerdo al reglamento, no puede haber dos ligas en un mismo distrito, para bien o para mal, esta directiva de Saavedra ya sido inscrita en Registros Públicos, la Federación no puede hacer nada contra eso, no tiene alcance, pero los dirigentes deberían iniciar el proceso para anular esa inscripción, reiteró.

Una asamblea podría poner fin a este problema, eligiendo una nueva junta directiva.

Sería lo mejor, pero para que eso suceda Saavedra y su directiva deberían renunciar y anular su inscripción para dar paso a una nueva elección, pero ya depende de ellos.

Creo que el señor Saavedra insiste en seguir en el cargo, a pesar que seis de los ocho clubes afiliados a la Liga, no lo quieren, incluso están dispuestos a no participar en los torneos de Liga, y no van a poder hacer campeonatos con solo dos equipos, creo que el señor Saavedra debe recapacitar y dar un paso al costado, ya tuvo su oportunidad en la Liga y su gestión fue un desastre, ya debería dejar el cargo para otro dirigente, acotó finalmente Ramón De La Rosa.