Noticias Locales

LLEGARON 1705 VACUNAS PARA LAS REDES DE SALUD SUR Y NORTE

Ayer en la mañana:

En una avioneta de la Policía Nacional, la mañana de ayer se recepcionaron 1705 vacunas de Sinopharm contra la covid-19 que remitió el Ministerio de Salud como parte de un segundo lote.

De estas 1705 vacunas, 879 dosis llegaron a la Red de Salud Pacífico Norte y 826 dosis fueron remitidas a la Red de Salud Pacífico Sur, sin embargo, aún no remitieron las listas de distribución.

El lote de vacunas para la Red de Salud Norte fue recibido por el director Antonio Casana Alencastre, en el aeropuerto Jaime de Montreul de Nuevo Chimbote, desde donde se desplazó el contingente.

“Ya tenemos 879 vacunas más, pido un poco de paciencia al personal de salud, ni bien recibamos la disposición del Minsa, iniciaremos la distribución y vacunación de inmediato. todas las vacunas vienen con nombre y apellido así que tranquilidad porque lograremos inmunizar a todo el personal que lucha en primera línea”, anotó Casana Alencastre.

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez confirmó que el Ministerio de Salud remitió 826 dosis de Sinopharm, pero faltaba recibir el cuadro de distribución. En este grupo, se considera a los profesionales de la salud del Hospital Regional.