Noticias Locales

CARRETERA A PLAYA “EL DORADO” TIENE UN AVANCE DE UN 80%

Fue supervisada ayer por Alcalde Domingo Caldas

La millonaria obra de mejoramiento de las vía de acceso al circuito turístico de la playa “El Dorado” en Nuevo Chimbote, ya se encuentra con un avance de más del 80 por ciento.

Hasta el lugar llegó el alcalde Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza y el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna sureña, Frank Cieza Romero, para supervisar los avances de esta obra valorizada en más de 6 millones de soles.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, precisó que esta obra permitirá el mejor acceso de los ciudadanos a las playas ubicadas en el sector, sobre todo  beneficiará a cientos de pescadores que laboran diariamente en estos balnearios.

“Esta es la última etapa, falta poco para que terminemos este proyecto que beneficiara a los ciudadanos, sobre todo a los que trabajan diariamente llevando sus productos hidrobiológicos a vender y así ganarse la vida”, indicó el burgomaestre.

Señaló que posteriormente se ejecutará la obra de construcción del mercado de peces de Nuevo Chimbote, cerrando así el proyecto integrado.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna sureña, Frank Cieza Romero, señaló que toda la vía de acceso contará con la instalación de geomallas, la cual permitirá que la obra tenga durabilidad y no exija, con el tiempo, mucho mantenimiento.

El funcionario edil, precisó que es un total de 7 kilómetros de pavimentación, de los cuales ya se avanzaron un poco más de 5 kilómetros.