Política

COMERCIANTES DE “LOS FERROLES” SERÍAN INCLUÍDOS EN PLAN REACTIVA PERÚ

Congresista Norma Alencastre gestiona ante Ministerios:

La congresista Norma Alencastre Miranda en su semana de representación, se reunió con los dirigentes del centro comercial “Los Ferroles” de Chimbote, tras conocer que más de 1 500 microempresarios han sido afectados por la crisis económica originada por la pandemia de la COVID 19.

Pese a los problemas que enfrentan, el cierre de sus puestos y las deudas que no han podido asumir, los comerciantes de este centro no han sido considerados en el beneficio de los bonos ni en el plan Reactiva Perú, que permitió darle un salvavidas a miles de empresarios para reinventarse y no irse a la quiebra.

“Me siento preocupada por toda esta situación que los comerciantes vienen atravesando, es increíble que no hayan recibido algún beneficio del Estado para mantenerse y reinventarse en esta pandemia. Mi compromiso es apoyar con todas las gestiones posibles para que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía los tome en cuenta en la etapa de reactivación económica para los medianos y pequeños empresarios” manifestó.

El presidente del consejo directivo de “Los Ferroles” Julio Cruz Rosales, agradeció la preocupación de la congresista Norma Alencastre quien ha sido la única autoridad que ha recepcionado este problema para darle algunas alternativas de solución en el plazo inmediato posible.

“Agradecemos a la congresista por prestarnos la atención que requerimos, estamos sumamente preocupados porque nuestra mercadería está varada, no tenemos ventas desde hace muchos meses y las cuentas en los bancos son cada vez más impagables. Sabemos de todo corazón que ella con sus buenos oficios nos va a dar el respaldo y el apoyo que hoy más que nunca necesitamos para darle un alimento a nuestra familia en esta prolongada pandemia” expresó Cruz Rosales.

La congresista solicitará además a la Municipalidad Provincial del Santa que no clausure estos locales porque representa el sustento diario de muchas familias y el único ingreso económico que por ahora tienen.

“Voy a solicitar a la Municipalidad Provincial del Santa que en esta etapa les permita seguir funcionando ya que hay muchos stands de venta de productos de primera necesidad. Hoy es cuando debemos apoyarnos y buscar todos los medios posibles para darle la mano a nuestros amigos microempresarios quienes han sufrido pérdidas económicas incalculables” finalizó la parlamentaria.