Noticias Locales

MULTAN A RESTAURANTE “CABALLITO DE MAR” POR ATENDER A COMENSALES EN LOCAL

Ingresaba la gente y cerraban las puertas:

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, serenos y Policía Municipal intervinieron y multaron el restaurante Caballito de Mar de Chimbote, por atender dentro de sus instalaciones a los comensales.

Al promediar las 2 de la tarde, el personal edil, llegó a este local, situado en la intersección del jirón Sáenz Peña y la avenida José Pardo, y comprobaron que dentro del local habían comensales degustando de ceviche, arroz con mariscos entre otros potajes, a pesar que el Decreto Supremo N°023-2021-PCM, lo prohíbe.

Los comensales al notar la presencia de las autoridades salieron a empujones y corriendo del local, para evitar ser intervenidos y sancionados al no respetar las medidas sanitarias, teniendo en cuenta que la provincia del Santa se encuentra bajo cuarentena focalizada, por el incremento de contagio de la covid-19.

“Hemos intervenido este local y lo hemos multado con 880 soles, por permitir el ingreso de personas al establecimiento, a pesar que está prohibido por disposición del Gobierno Central. Este local ya habíamos visitado con anterioridad y fue multado por tema de aforo, en presencia de la Fiscalía”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

No obstante, señaló que los operativos continuarán en los diferentes restaurantes, cevicherías, y locales afines, a fin de que se respete dicho decreto y la ordenanza municipal 15-2020-MPS que sanciona a los establecimientos.