Noticias Locales

YA LLEGARON 12,191 VACUNAS

Ancash recibió ayer tercer envío en lucha contra COVID-19:

  • Dirección Regional de Salud confirma que han recibido 12 mil 191 dosis de vacunas Sinopharm.
  • Todas las dosis fueron dirigidas a médicos y personal asistencial.

Un total de 12 mil 191 vacunas contra COVID-19 ha recibido hasta ahora la Región Ancash para atender exclusivamente al personal de salud que lucha en la primera línea, según confirmó la tarde de ayer, el Director Regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz.

Morales de la Cruz explicó que han sido tres envíos aéreos que ha realizado el gobierno central a través del MINSA en favor de Ancash, sumándose a la fecha 12 mil 191 dosis de vacunas de Sinopharm, con lo cual se ha cubierto prácticamente el 70% del personal de salud en la región.

Los envíos se han realizado los días 8, 18 y 22 de febrero para 3093, 1705 y 7393 dosis, respectivamente, para la Dirección Regional con sede en Huaraz y las Redes de Salud Norte y Sur como entes que distribuyen las vacunas.

Para Huaraz- Ancash han llegado hasta ahora 6048 vacunas; para la Red de Salud Norte arribaron 3107 vacunas y para la Red de Salud Pacífico Sur llegaron 3036 vacunas.

En todos los casos, la recepción de las vacunas se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad y se destinaron íntegramente al personal de salud que viene enfrentando la batalla en primera línea de respuesta contra la Covid-19.

Tras la llegada ayer del último lote de vacunas, fueron llevadas a los almacenes de cadena de frío de la DIRESA ANCASH y del Hospital Regional de Chimbote, los cuales cuentan con cámaras frigoríficas que garantizan la adecuada conservación de las dosis de Sinopharm.

En Huaraz, la recepción de las vacunas estuvo a cargo del Gerente General del GORE, Frank Cerna Toledo quien estuvo en representación del Gobernador Regional, Henry Borja Cruzado; la gerente de Desarrollo Social, Gloria Melgarejo Olórtegui; y el director regional de salud, José Morales De La Cruz.