Noticias Locales

SOLO LLEGARON 4 VACUNAS PARA 170 PROFESIONALES EN MATERNIDAD DE MARÍA

Protestan por indiferencia:

Sólo cuatro de un total de 170 profesionales de la salud de la Maternidad de María, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid 19.

Esto ha causado gran preocupación entre todo el personal de salud, que se encuentra en primera línea expuestos al contagio, sin embargo, al parecer, no han sido considerados.

Así lo dio a conocer la directora del C.O.S Maternidad de María, Obsta. Manuela Cáceres Otero, quien se mostró preocupada porque sólo han llegado cuatro vacunas para personal de enfermería, pese a ser un total de 170, entre médicos obstetras, enfermeras, técnicos, tecnólogos médicos, laboratoristas, fisioterapeutas, entre otros, que se encuentran en primera línea, expuestos al contagio, pero no han sido considerados.

“Nos sentimos preocupados, porque al igual que el personal de salud de otros establecimientos que han sido considerados, nosotros, también estamos en contacto directo con los pacientes, no es posible que aún no hayamos sido incluidos ni en la primera dosis, que está pasando”, señaló Cáceres Otero.

Como se recuerda, el pasado lunes, los trabajadores de salud de la Maternidad de María, hicieron un plantón y pidieron públicamente ser vacunados.

Ese mismo día, la Red de Salud Pacífico Norte, anunció la llegada del tercer lote de vacunas para inmunizar a personal de Essalud, hospital la Caleta, PNP, Base Naval y la Maternidad de María, pero, hasta el momento no se ha cumplido, casi todo el personal está a la espera de recibir la vacuna.