Política

ANTONIO CASANA PROPONE LEY PARA ACABAR CON ABUSOS DE MUNICIPIOS A COMERCIANTES

Se reunió con asociación de fruteros:

El candidato por Somos Perú con el número 1, Antonio Casana Alencastre, se mostró preocupado por el abandono en el que se encuentran más de 400 comerciantes de nuestra ciudad que, debido a las disposiciones del Gobierno central, dejaron de trabajar y que fueron afectados por los cobros excesivos que realizan los municipios para dejarlos vender en las calles.

En el país existen miles de personas que trabajan a diario vendiendo frutas, golosinas y pan en las calles, quienes, además, deben enfrentar los abusos de los municipios que les cobran derechos al igual que los comercios formales y una sisa diaria; conceptos que al mes superan los 400 soles que agudizan su situación económica.

Nilton Ramos Victoria, representante de la Asociación de Fruteros Unidos de Chimbote, explicó que la Municipalidad Provincial del Santa les cobra por concepto de sisa 360 soles por cada comerciante. “Estamos llanos a cumplir con las autorizaciones de salud y otros que ayuden mantener la salubridad de los clientes, pero que nos cobren estos conceptos si nosotros ganamos al día entre 15 o 30 soles. No es justo. Cómo vamos a mantener a nuestras familias, peor ahora en esta pandemia no trabajamos y la municipalidad sigue cobrando y como no pagamos no deja trabajar”, lamentó el dirigente.

Antonio Casana se comprometió a presentar un proyecto de ley que permita su formalización y adecuación como microempresarios, con el objetivo de que su actividad o negocio contenido no implique compromisos en materia tributaria, cobros ni gastos que impliquen recaudación municipal, pero sí cumplan con los permisos sanitarios, capacitaciones en materia de elaboración y ejecución de acciones, actividades y medidas que permitan su formalización.

“Desde el congreso promoveré este proyecto de ley que beneficiará a miles de personas que se dedican a vender en las calles. Esa también es una forma de reactivar la economía y brindarles seguridad para sus familias”, indicó Casana Alencastre.

La Asociación de Fruteros Unidos, encabezados por Nilton Ramos Victoria, agradeció la atención y respaldó la propuesta del candidato de Somos Perú con el número 1, quien es el único que ha llegado a este sector importante de la economía familiar en nuestro país.