Deportes

COORDINARÁN FECHAS PARA LLEVAR ADELANTE EL PROCESO ELECTORAL ANUNCIADO

Pablo Paiz de la Liga Provincial:

Ante la cercanía del inicio de los procesos electorales en las Ligas Distritales de nuestra provincia, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector manifestó que solo están a la espera de la reunión con los dirigentes para coordinar las acciones para llevar a cabo el proceso eleccionario.

El directivo indicó que hasta ahora, ellos están habilitados para llevar a cabo el proceso electoral en las Ligas Distritales.

“Ya se han fijado las elecciones para marzo y abril en las Ligas Distritales y vamos a coordinar acciones con nuestra directiva para llevar a cabo en el proceso”, fue lo primero que comentó el dirigente.

Ante la consulta sobre la vigencia que deberían tener para llevar a cabo este proceso, indicó que no tienen problema para realizar las elecciones.

De acuerdo al reglamento electoral, los habilitados para participar en este proceso deberían haber estado activos en el 2019, la exigencia solo se basa en ese año, y creo que, bajo esa premisa, nosotros estaríamos habilitados para llevar a cabo las elecciones, afirmó Paiz.

En cuanto a los estatutos dijo que están en las mismas condiciones que todas las Ligas.

Creo que, en el cambio de los estatutos, ninguna Liga ha realizado el cambio que se está exigiendo, todos estamos iguales, nosotros estábamos por reunirnos con nuestras bases pero la cuarentena nos obligó a suspender todo, y ahora anunciaron las elecciones, creo que vamos a tener que asumir la responsabilidad de llevar a cabo este proceso, aseguró.

Sin embargo, dijo que, todo está supeditado a lo que determine el ente superior como la LIDEFA.

Nosotros vamos a coordinar con el presidente de la LIDEFA, si cree conveniente que nos mantengamos al margen para evitar algunos inconvenientes, no tenemos ningún problema, estamos supeditados al ente superior, nosotros estamos siempre dispuestos a apoyar y asumir nuestras funciones, y acataremos lo que disponga la Liga Departamental, aclaró Paiz.

En tanto indicó que mañana miércoles podrían estar reuniéndose con los miembros de su directiva para coordinar algunas acciones con el objetivo de programar la asamblea de bases lo más pronto posible.

Estamos todos preocupados por el estado de salud del señor Cevero Pedroso, pero también es necesario atender este tema de la Liga, y vamos a tratar de reunirnos este miércoles y coordinar algunas acciones, porque la asamblea de bases debemos realizarlo lo más pronto posible, acotó finalmente Pablo Paiz.