Política

MEF TRANSFIERE 16 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS EN COISHCO, JIMBE Y MACATE

Para obras de saneamiento y educación:

El Gobierno Central; mediante Decreto Supremo 025-2021 EF ha hecho la entrega de la suma de 16,954,041 millones de soles a algunos distritos de la provincia del Santa para la realización de obras. Los distritos son Jimbe(Cáceres del Perú), Coishco y Macate.

Uno de los distritos que recibirá la suma de S/. 378,492 soles para cuatro obras dispuestas en el programa nacional de saneamiento rural es Cáceres del Perú. Entre ellas está la reparación de abastecimiento de agua; en el sistema de agua potable en la localidad Shonca.

Otra obra a realizar será la reparación de abastecimiento de agua; en el sistema de agua potable en el sector Salitre Chico. Por su parte, la localidad de Lampanin tendrá reparación de abastecimiento de agua; en el sistema de agua. Así mismo, localidades de Jimbe en Canchas recibirán rehabilitación del sistema de agua potable.

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Coishco también recibirá la suma de S/. 12,069,338 nuevos soles para llevar a cabo dos obras. Poco más de 10 millones estará destinado para el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el casco urbano Coishco; la suma restante será puesta en marcha para la rehabilitación de la Ebar de Coishco antiguo hacia la Ebar (Estaciones de bombeo de aguas residuales) del sector Huamanchacate.

El Distrito de Macate tendrá que realizar obras en el rubro de educación y para ello, realizará la intervención en el local escolar N° 88063 “Javier Pérez de Cuellar, con código local N° 036419, código Arcc N° 2738 en Quihuay. Para esta obra, el MEF hizo la transferencia de S/. 1,376,010.

Finalmente, la Municipalidad Provincial del Huarmey también recibirá dinero del Ministerio de Economía y Finanzas con la suma total de S/. 3,130,201 nuevos soles que serán trabajados en la categoría de “Reducción del tiempo, inseguridad y costo ambiental en el transporte urbano”.

Este dinero Huarmey permitirá las siguientes obras pueden ser realizadas; como lo es la reconstrucción de las calles San Martin (Tacna-Grau), calle Tacna (San Martin – calle Lima), calle Lima (Grau-Tacna), calle Lima (Grau-Lt. V2). La calle Grau (Unión-Lima), la calle Unión (Quebrada Unión-Grau), la Calle Unión; que va desde el Lote k7 hasta la Quebrada Unión).

En la calle Tacna; desde la 28 de julio hasta San Martín). Por su lado, la calle Grau (28 de julio-Unión), calle 28 de julio (Juzgado de paz-Grau). Calle Independencia (Bolognesi a lote 6-3), calle San Martin (Bolognesi-San Martin cdra. 4) Y por último, la calle Bolognesi (28 de julio-camino a Huarmey); ubicadas en el distrito de Huayan en Huarmey, Ancash.

Es preciso recalcar que estos montos de dinero ya ha sido transferidos a los gobiernos locales para poner en marcha la realización de sus obras, con previa aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).