Esta mañana:
El sábado por la tarde empezó a funcionar, pero hoy se inaugura formalmente la planta de oxígeno medicinal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, así lo anunció el gobernador regional (e) de Ancash, Henry Borja Cruzado durante las pruebas de llenado de balones de oxígeno.
“Este es el resultado del trabajo coordinado entre todas las autoridades del sector, como autoridad regional, he venido supervisando en todo momento para que esta planta empiece a funcionar, ya que la situación actual que vivimos lo exige así” señaló la autoridad regional.
“Dijimos que haríamos todo lo posible, hasta lo imposible para conseguirlo y tras esa premisa se trabajó. Si bien es cierto la dotación de oxígeno está asegurada para este hospital, tenemos responsabilidad social con todos los demás pacientes Covid que se encuentran fuera y que requieren este insumo medicinal, por eso decidimos avanzar sin descanso”, refirió Borja Cruzado.
El gobernador encargado informó también que se apoyará con el llenado de balones de oxígeno tanto a la zona sierra como a la zona costa, lo que permitirá cubrir también esa necesidad. “Vamos a atender de manera rápida y directa a los demás hospitales. Apoyaremos a Casma, Huarmey, Yungay, Caraz y todos lo que lo requieran” puntualizó.
Finalmente, la máxima autoridad regional invocó a la población que tienen familiares con necesidad de oxígeno, que no tengan miedo y los puedan internar en el hospital pues hay 100 camas disponibles para brindarles la atención y cuidados necesarios.
“Estar en el hospital les permitirá no tener que sufrir haciendo largas colas cada vez que se les termina el balón de oxígeno, aquí se les va a suministrar de forma directa y cada vez que sea necesario. No teman venir, confíen”, concluyó.