Noticias Locales

ULADECH PLANTEARÁ RECURSO DE RECONSIDERACIÓN ANTE LA SUNEDU

Para solicitar nueva valoración:

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) interpondrá un recurso de reconsideración contra la Resolución del Consejo Directivo 017-2021-SUNEDU que le denegó el licenciamiento institucional y ordenó su cierre definitivo dentro de los próximos dos años.

Así lo han anunciado las autoridades de la ULADECH Católica mediante una comunicación remitida a los medios de comunicación en la que además, indican que su pedido de reconsideración ante la SUNEDU, estará sustentado en argumentos jurídicos, técnicos, fácticos, e incorporando pruebas instrumentales para solicitar una nueva valoración.

Explicaron que este procedimiento de reconsideración se enmarca dentro del marco de la Ley Universitaria y las propias normas de SUNEDU, por consiguiente, aún resta una oportunidad para que el tramite de licenciamiento pueda reactivarse y no se perjudique a miles de estudiantes.

También se precisa que las clases continuarán desde el lunes 8 de marzo y según la ley universitaria y las normas de SUNEDU, en el peor escenario, los grados y títulos emitidos por la Uladech antes de la denegatoria, así como los emitidos durante el plazo de cese y aquellos que se emitan hasta dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de cese definitivo serán válidos y podrán ser registrados ante Sunedu.

“La Universidad garantiza a sus estudiantes, docentes y trabajadores que seguirá funcionando con normalidad, ya que las propias normas de SUNEDU, para estos casos, buscan garantizar la continuidad del servicio educativo. Por tanto, las clases del semestre 2021-1 se desarrollarán de acuerdo al cronograma establecido, iniciándose el 8 de marzo” señala el comunicado.

“La denegatoria del licenciamiento no significa un cierre automático de la Universidad, sino que supone un proceso que puede extenderse hasta 5 años de acuerdo a las últimas normas publicadas por SUNEDU. Los grados y títulos emitidos por la ULADECH Católica siguen siendo totalmente válidos y serán reconocidos por la SUNEDU. Asimismo, se continuará con la emisión de grados y títulos hasta por dos años después de la finalización de actividades académicas” añaden.

Lo que ULADECH no puede hacer tras mientras se mantenga firme la resolución de denegatoria emitida por SUNEDU es realizar o convocar a nuevos procesos de admisión, por lo que queda suspendido el proceso de admisión previsto para el semestre 2021-1.