Noticias Locales

FISCALÍA PIDE 9 MESES DE PRISIÓN CONTRA SUJETO QUE QUISO ABUSAR DE RECEPCIONISTA

En el interior de Hotel en Chimbote:

El Ministerio Público del Santa solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra del exrecluso que intentó abusar la noche del sábado de la recepcionista de un hotel de Chimbote. El sujeto fue puesto a disposición de la Policía Judicial a la espera que se programe su audiencia.

La Fiscal Nélida Valderrama Calderón de la Quinta Fiscalía Penal consideró que hay graves y fundados elementos de convicción en contra de Víctor Raúl Guillen Barrientos de 41 años a quien a la vez, se le formalizó investigación preparatoria por la presunta comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa.

Según la teoría del caso que maneja la Fiscalía, el imputado hizo subir a la recepcionista a su habitación del Hotel “Sol de la Bahía” de Chimbote, bajo la excusa de que el televisor tenía malogrado el volumen, sin embargo, cuando la joven ingresó al cuarto para revisar el equipo, Guillen Barrientos cerró la puerta y se abalanzó contra la mujer, tratando de sacarle la ropa.

La agraviada empezó a gritar tan fuerte que sus pedidos de ayuda se escucharon hasta la calle, por donde pasaban dos jóvenes que dieron parte a la Policía.

El elemento de convicción más grave en contra de Víctor Raúl Guillen Barrientos es el antecedente penal que pesa en su contra, pues fue condenado en octubre del año 2013 a 10 años de prisión efectiva como autor del delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual, en agravio de una joven universitaria y salió con beneficio penitenciario en el año 2019.

En aquella oportunidad (22 de noviembre de 2012), Víctor Raúl Guillen Barrientos se escondió en los servicios higiénicos de la Universidad César Vallejo y amenazando con un cuchillo quiso violar a una egresada que acudió a colocarse su toga en medio de una ceremonia de entrega de títulos profesionales.