Deportes

HOY DEFINEN SI SE JUEGA LA DOBLE FECHA DE ELIMINATORIAS DE ESTE MES DE MARZO

En reunión virtual entre Conmebol y FIFA

En el transcurso de la mañana de hoy viernes habrá un conclave virtual entre el Consejo de la Conmebol y el presidente de la FIFA Giani Infantino para definir la situación de los jugadores que militan en clubes europeos con miras a las dos fechas eliminatorias de este mes, los días 25 y 30.

El rotativo argentino Ole manifiesta que los clubes europeos no miran con buenos ojos que sus jugadores vengan a Sudamérica pues la pandemia está en pleno crecimiento y desarrollo y por eso en la reunión virtual de hoy quedaran definidas y aprobadas si hay luz verde para que jueguen las fechas quinta y sexta de las eliminatorias.

Aquí,  en Perú el preparador de arqueros de la selección nacional Oscar Ibañez se refirió a lo mismo, pero fue más enfático porque dijo que hay dudas si la doble fecha de este mes se jugaría.

“Estamos esperando qué resuelve la FIFA y la Conmebol, nosotros seguimos trabajando de la misma manera como si fuéramos a jugar el 25 y el 30, esperamos tener alguna novedad lo más pronto posible. Estamos en una situación a la que no estamos acostumbrados y nos hemos ido adaptando poco a poco. Por lo pronto estamos preparando todo, hay que esperar, pero seguir trabajando como si todo estuviera igual”, manifestó a una radio capitalina.

En reunión de hoy viernes, que se dará de forma virtual, se intentará llegar a un acuerdo para que los jugadores, que están en Europa puedan viajar, aunque la situación más difícil se da con aquellos que residen en Inglaterra y Alemania, dos de los países que aumentaron las restricciones por temor a un nuevo rebrote y le exigen a los llegados del exterior que se aíslen por 10 días, medida que no excede a los futbolistas, lo que frenaría sus convocatorias.

Recordemos que en los próximos días se deben presentar las listas preliminares y finalmente el 12 se darían las listas finales para la fecha doble de Eliminatorias, sin embargo, ante la negativa de los clubes, Conmebol habría pedido la intervención de FIFA para que pueda convencer a los clubes y a los países donde los futbolistas tienen que hacer cuarentena a su regreso.

Las Ligas que ponen trabas son la Premier League y la Bundesliga, si bien la Selección Peruana no tiene mucho problema en este caso, puesto que no tiene jugadores en dichos torneos, sí lo tiene con la MLS donde se tienen a varios convocados.

La doble fecha de las eliminatorias están programadas y de acuerdo las versiones hechas públicas hoy se confirmarían si finalmente se juegan.

Fecha 5 / Jueves 25

Estadio Hernando Siles (La Paz, Bolivia)

5:00 pm Bolivia vs Perú

Viernes 26

Estadio Metropolitano (Barranquilla, Colombia)

5:00 pm Colombia vs Brasil

Estadio Nacional de Santigo (Chile)

9:30 pm Chile vs Paraguay

Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero, Argentina)

9:00 pn Argetina vs Uruguay

Fecha 6 / Martes 30

Estadio Rodrigo Paz (Quito, Ecuador)

4:00 pm Ecuador vs Chile

Estadio Centenario (Montevideo, Uruguay)

7:30 pm Uruguay vs Bolivia

Estadio Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)

7:15 pm Paraguay vs Colombia

Estadio Nacional (Lima, Perú)

8:00 pm Perú vs Venezuela

Estadio Arena Pernambucano (Recife, Brasil)

9:30 pm Brasil vs Argentina