En urbanización Los Cipreces:
El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas continúa con las visitas de inspección a los colegios beneficiados con el programa Reconstrucción con Cambios; en esta oportunidad acudió a la institución educativa inicia 315 ubicada en la urb. Los Cipreces que presenta un 65% de avance en su ejecución.
La obra valorizada en más en dos millones de soles habilitará instalaciones antisísmicas que constituyen cinco modernas aulas, ingreso principal y secundario, cerco perimétrico, servicios higiénicos, patio, loza deportiva, biblioteca, centro de innovación tecnológica, áreas administrativas, cocina, entre otros.
“Estas instalaciones no tendrán nada que envidiar a un colegio particular, e incluso algunos vecinos al ver la magnitud el proyecto están inscribiéndolos en este moderno centro. Espero que otras autoridades también se preocupen por la población estudiantil, primero es la educación y después la diversión”; afirmó la autoridad edil.
Recalcó que este colegio se encontraba en situación precaria, contando con delimitaciones de triplay e incluso contenedores deteriorados que ponían en peligro la vida de los infantes que acudían al centro. Se estima que a fines del mes de abril se puedan culminar los trabajos y cientos de niños puedan disfrutar pronto de instalaciones óptimas.
A su turno, el gerente de Desarrollo urbano, Frank Cieza Romero recordó que la ejecución de la obra cuenta con supervisores que cumplen con su estricta labor bajo responsabilidad, “ellos trabajan bajo la premisa de brindar obras de calidad por ello tienen cuidado en los materiales a utilizar en la obra cumpliendo así con los estándares del Ministerio de Educación. La obra está de acuerdo al cronograma y se estima que culmine antes de tiempo” anotó.