¡Buena noticia!:
Durante bastante tiempo el Hospital La Caleta tuvo que referir a pacientes con traumatismo encéfalos craneanos a otros hospitales, por falta de un neurocirujano que pudiera atenderlos de inmediato, sin embargo, ahora ya cuentan con el especialista, y ya realizó la primera intervención que resultó exitosa, pese a su complejidad.
Como siempre ha sido de conocimiento, la Caleta siempre recibía a pacientes con traumatismo encéfalos craneanos, producto de accidentes que necesitaban la intervención de un neurocirujano, pero por el tipo de lesión compleja era imposible contar con dicho especialista, teniendo que referir a los pacientes a otros hospitales cuyo tiempo en el traslado, corría en contra para la salud de la persona.
Es por ello, con calidad de urgencia, se contrató al neurocirujano, Dr. Cesar Monja Ancajima, médico que empezó a formar parte del equipo de profesionales de la salud del Hospital desde el primero de marzo.
El 03 de marzo, tras un accidente de tránsito, un paciente de 37 años de edad ingresó al Hospital La Caleta necesitando con suma urgencia una operación con la intervención del neurocirujano, tras el diagnostico de hematoma epidural frontotemporal izquierdo.
Tras dos horas y media, la operación, resultó un éxito. Así como este paciente, muchos podrán ser atendidos oportunamente por el especialista.