Deportes

UNIVERSITARIO ANUNCIÓ 5 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 PREVIO AL DEBUT EN LA LIGA 1

Malas noticias en Universitario. El club informó que cinco trabajadores dieron positivo por COVID-19 después de realizarse las pruebas serológicas y de antígeno esta mañana, de manera que han sido separados de los demás y puestos en aislamiento. Los cinco casos son asintómaticos. No se precisó si se trata de futbolistas del primer equipo.

El club realizó 46 pruebas a todos los integrantes del plantel del primer equipo: jugadores, comando técnico, doctores, utileros, auxiliares y colaboradores, de los cuales dos dieron positivo. Después, la Federación Peruana de Fútbol realizó pruebas de antígeno a 30 trabajadores que forman parte de la delegación que asistirá al partido frente a Melgar, el sábado. En la segunda tanda de pruebas, tres personas dieron positivo.

“Debido a ello, las personas afectadas quedaron en confinamiento en su hogar, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observado diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF”, señaló el club en un comunicado oficial.