Ejemplar sanción penal con cárcel efectiva:
El caso había sido archivado inicialmente, pero se ordenó una nueva investigación con otro Fiscal. Allí asumió las investigaciones el Dr. Edwin Iván Cipriano Lozano quien consiguió probar en juicio oral la responsabilidad penal no solo de un sujeto que manoseó a tres niñas, sino también de la abuela, la madre y la tía, que lo permitieron, dictándoles a todos, una condena con cárcel efectiva.
Fueron condenados Luis Enrique Armijos Vásquez a 15 años de cárcel por el delito de tocamientos indebidos (actos contra el pudor) en agravio de tres niñas, menores de 14 años; así como la abuela materna de la niñas, Carmen Rosa Echegaray Cárdenas; la madre de una de las víctimas, Karina Pamela Huamán Echegaray y la tía de una de las menores que estaba bajo su cuidado, Janet Verónica Huamán Echegaray, todas ellas a 5 años de prisión efectiva por el delito de omisión impropia.
Fue el Jueza Unipersonal José Luis Cáceres Haro quien dictó el último miércoles los lineamientos de sentencia, programando la lectura íntegra para el lunes 22 de marzo. Las cuatro condenas quedaron suspendidas en su ejecución hasta que la Sala Penal revise en apelación el caso.
Los hechos ocurrieron entre los años 2015 al 2017 en el P.J “San Juan” y en una vivienda del agresor en el P.J “Miraflores Alto”, ambos en Chimbote. (Ver página 4).