Noticias Locales

“ROBA CASAS” DETENIDO CON OBJETOS ES DEJADO EN LIBERTAD POR FISCAL

¡El colmo!:

Increíble. La Fiscal Penal Rosa Luz Castro Cardenas ordenó la libertad de un sujeto intervenido con varios objetos robados de madrugada en una vivienda del casco urbano de Chimbote y ordenó que sea investigado en calidad de citado.

La disposición de la Fiscal Rosa Luz Castro Cárdenas considera que si bien es cierto, hay graves y fundados elementos de convicción en contra Josué del Piero Portilla Senmache, la pena probable a imponer no superaría los 4 años, pues tiene 19 años (responsabilidad restringida) y el hurto quedó en grado de tentativa, por ello, no se justifica un pedido de prisión preventiva.

Josué del Piero Portilla Senmache fue dejado en libertad la tarde de ayer y está obligado a acudir cuantas veces sea citado por la Policía y el Ministerio Público.

Este sujeto fue detenido en flagrancia cuando caminaba con otro sujeto que logró fugar, juntos a dos cajas que contenían electrodomésticos y enseres robados de una vivienda en la cuadra 7 del Jirón “Saenz Peña” de Chimbote.

Había una licuadora, marca PRÁCTIKA, color negro con vaso de vidrio, una caja de herramienta, color negro, de plástico, marca RIMAX, un televisor, color plateado, marca LG y un balón de gas, que luego fueron reconocidos por la agraviada A.M.LL.M., como suyos.

Fuentes policiales indicaron que Josué del Piero Portilla Senmache forma parte de la Banca Criminal “Los Claveles de la Balanza”, dedicados al hurto de inmuebles, mediante la modalidad de escalamiento y otros delitos que mantienen en zozobra a la población. Aún así, está libre.