Deportes

DEBEN PARTICIPAR LOS CLUBES QUE ESTÁN EN CONDICIONES DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS

José Falconí habla de la Copa Perú 2021:

Para el entrenador José Falconi Rivero el concurso de los clubes para participar en lo que sería la nueva versión de la Copa Perú, no solo debería estar dirigida a los clubes tradicionales, sino a cualquier club que tenga capacidad de cumplir con los requisitos.

Refirió también que el cambio de la Copa Perú a Liga 3 debería ser de manera paulatina y dentro de 2 o 3 años.

“Creo que hay clubes que podrían concursar para poder participar en la Copa Perú, no solo debemos pensar en los clubes tradicionales como José Gálvez o Sport Ancash, que son clubes con deudas y sería complicado”, comentó el técnico.

Por ejemplo, aquí en la provincia está un equipo como Alejandro Villanueva que no tiene deudas, se maneja bien en el tema económico y podría postular para poder jugar el torneo que quieren hacer este año, no debemos pensar siempre en los clubes tradicionales, los demás clubes también deben tener oportunidad de competir y creo que Villanueva sería una buena alternativa, afirmó el popular “Flaco”.

En cuanto a los requisitos que exigiría la FPF para que los clubes puedan competir en la Copa Perú dijo que servirá para que los clubes se hagan más formales.

Creo que es bueno formalizar a los clubes, así se van a ordenar mejor, tener un presupuesto y una garantía para que los jugadores puedan cobrar si los dirigentes no pueden pagar, eso es bueno para que luego los clubes no sientan mucho el cambio cuando lleguen al fútbol profesional.

Consideras que de la Copa Perú deberían ascender a la Liga 2?- Claro, eso debería ser el ascenso, pero ese cambio se tendría que hacer en dos o tres años, para que los clubes se vayan adecuando, porque en los últimos años hemos visto que los clubes que llegan de la Copa Perú al fútbol profesional solo duran un año, y deberían tener mayor experiencia en manejo y ser fuertes institucionalmente, respondió Falconi quien dijo haber tenido una oferta para ir al Atlético Grau de la Liga 2, pero la oferta económica no lo convenció y optó por quedarse con la familia.

En cuanto a las elecciones en las Ligas dijo que espera que haya verdaderos cambios.

Todos esperamos cambios, y que sean buenos, no solo a nivel distrital, sino también provincial y departamental, hay gente que por muchos años ha manejado nuestro fútbol y no sirvieron de mucho, hay mucho dinero que se maneja, pero no se ven los frutos, los dirigentes deben llegar para servir no para servirse, esperemos que ahora lleguen nuevos dirigentes y que cambien el manejo del fútbol, aseveró.

TRABAJOS

Por otro lado, manifestó su incomodidad por no poder trabajar debido a la pandemia.

Llevamos casi un año sin poder trabajar, creo que los técnicos de fútbol ya tocamos fondo, ya no podemos continuar sin trabajar.

Indicó que por ahora viene entrenando a un grupo de chicos en La Caleta.

Estoy trabajando con algunos chicos de La Caleta, porque todavía no podemos iniciar los trabajos en la Escuela de Arqueros, por el tema de protocolo, que es muy costoso, y no tenemos ni podemos albergar muchos niños, no es conveniente económicamente, además los campos de fútbol no están disponibles y eso complica mucho mas la posibilidad de volver, aseguró finalmente José Falconi.