Deportes

CRISTAL GOLEÓ 4 – 0 A BINACIONAL EN EL INICIO DE LA LIGA 1

Pobre desempeño de los de Juliaca

Lima, mar. 13.- El actual campeón de la Liga 1, Sporting Cristal, hizo respetar su título frente a un sorprendido Binacional, en su primer partido para el torneo local al imponerse por 4 goles a 0 en el Estadio Monumental de Ate. Encuentro que se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del exportero nacional Miguel Miranda.

A tan solo 11 minutos del primer tiempo Christofer Gonzales finaliza una gran jugada iniciada por el siempre habilidoso Irven Ávila quien incursionó por el medio del área grande y, luego de algunos rebotes, Gonzales la para de pecho saca el zurdazo y abre el marcador vislumbrando, con su tanto, una tarde victoriosa para el equipo rimense.

Luego del gol, si bien es cierto que Cristal mantuvo el dominio, también es cierto que no tuvo ocasiones claras para aumentar el marcador. Por el lado de Binacional las ganas de empatar el encuentro se estrellaban con el buen manejo del balón de los dirigidos por Roberto Mosquera, aunque por momentos mostró deficiencias en su área defensiva.

Sin embargo, segundos antes que finalizara el primer tiempo, el volante Martín Távara se inventó una jugada de otro partido al marcar un golazo que ayudó a su equipo irse al descanso con la tranquilidad del 2 a 0 para afrontar el segundo tiempo.

Segundo tiempo: monólogo cervecero

Al inicio del primer tiempo Binacional se mostraba más decidido para acortar distancia, pero a los 10 minutos, en una incursión de Christofer Gonzales, el volante Ángel Pérez de Binacional le deja la pierna derecha y el Joel Alarcón le sacó la segunda amarilla y con ello la expulsión dejando a los de Luis Flores con 10 hombres.

Ya con un hombre de más, a los 17 minutos del segundo tiempo, el monólogo cervecero encontró otra oportunidad de aumentar el marcador con Omar Merlo, luego de una jugada en complicidad con los de Juliaca, impuso su humanidad para cambiar el rumbo del balón e instalarlo en el fondo de las redes de la portería resguardada por Raúl Fernández para decretar el 3 a 0.

Y la paliza no terminó allí. Ya que Christofer Gonzales marcó el segundo personal y el cuarto tanto para Sporting Cristal de un cabezazo en una jugada que el mismo inició.

Con este resultado, Cristal se pone a la cabeza del grupo B gracias a sus 4 golazos, y espera al Sport Boys en la segunda fecha de la Liga 1. El próximo rival de Binacional será el Sport Huancayo.

CIENCIANO TAMBIÉN SUMÓ

Mientras esto sucedía en el partido de fondo de la primera fecha de la Liga 1, Cienciano del Cusco marcó las diferencias frente al UTC de Cajamarca luego de ganarle los dirigidos por Pablo Garabello por 1 gol a 0.

A los 9 minutos de iniciado el encuentro, Luis Álvarez empujó el balón que se encontró dando botes en el área chica, luego de un córner, y adelantó a los cusqueños ante la incredulidad de los defensores de UTC.

Los cajamarquinos se volcaron al campo de los cusqueños en busca del empate que no llegaría en todo el partido, por más que en los últimos minutos los de Cienciano se replegaron para mantener la ventaja en el marcador, lo que sucedió y con ello se quedaron con sus primero 3 puntos en la Liga 1.

HUANCAINOS SUMARON DE A TRES

Mas temprano, Sport Huancayo ganó por 1 gol a cero a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental de Ate.  Luego de una primera etapa de estudio, con un ligero dominio del Municipal, recién fue a los 9 minutos del segundo tiempo en que Sport Huancayo plantó la sorpresa en Ate, cuando Alexis Rojas marcó de cabeza el primer tanto del campeonato.

El gol del cuadro huancaíno desconcentró a los dirigidos por Franco Navarro quien se ganó la primera tarjeta amarilla del campeonato, al demorar intencionalmente un saque de banda a favor del cuadro provinciano lo que hubiese sido un claro contragolpe en contra de sus pupilos.

El partido continuó con la tranquilidad de los dirigidos por Wilmar Valencia que manejaron el encuentro luego de la ventaja transitoria, que se mantuvo hasta el final del partido.