Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DE COISHCO CUMPLIÓ METAS DEL PLAN DE INCENTIVOS

Por segundo año consecutivo:

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Coishco cumplió con las tres metas de plan de incentivos que le encargo el Ministerio de Economía y Finanzas con lo cual recibirá recursos económicos para modernizar su gestión pública.

La noticia fue confirmada por el propio alcalde de Coishco, Abel Sanchez Cruz quien destacó el trabajo coordinado y en equipo de sus funcionarios y trabajadores, lo que permitió el cumplimiento de las tres metas en las que fueron considerados.

La meta 2 cumplida está relacionada al fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial que se vio traducida en una política proactiva y campañas de difusión puerta por puerta para destacar las ventajas del pago de impuestos municipales.

La meta 3 que se cumplió está referida a la adecuada implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales que se basó en una campaña educativa para que la población sepa diferenciar los residuos y los junte en bolsas diferenciadas para su mejor tratamiento en la disposición final.

Finalmente, la Municipalidad de Coishco cumplió con la meta 4 sobre acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de la anemia, cuyas cifras se han reducido considerablemente en el distrito.