Deportes

ALIANZA LIMA SE QUEDA EN LA PRIMERA DIVISIÓN TRAS FALLO DEL TAS

  • Diario de Chimbote pudo conocer que el TAS declaró procedente el fallo de Alianza Lima, quien ya recibió la resolución final.

Es de Primera. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acaba de declarar procedente el fallo de Alianza Lima y de esta manera el club blanquiazul jugará la Liga 1 2021.

El TAS dio por legitimo el reclamo de Alianza Lima y falló en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein, club al que le restaron dos puntos y que jugará esta temporada en la Liga 2.  El efecto se debe acatar en forma inmediata.

De este modo, Alianza Lima termina en el puesto 17 con 26 puntos en la Liga 1 2020 y por consiguiente no jugará en la Liga 2. Mientras tanto, Carlos Stein bajó al puesto 18 con 25 puntos en la tabla acumulada de la pasada campaña, que provoca su inmediato descenso.

En la previa había una gran expectativa en la interna del club blanquiazul tal como informó el entrenador argentino Carlos Bustos. “Esta semana es muy importante. Tengo entendido que el fallo saldrá el 17. Todos en el club estamos con la expectativa de como resulta. Mas allá de eso no hemos profundizado”, señaló.