Noticias Locales

FISCALÍA PIDE PRISIÓN CONTRA POLICÍA QUE DESVISTIÓ A MUJER

Por 9 meses:

El Fiscal Edwin Ramos Herrera solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el suboficial de tercera PNP sindicado por una mujer de haberla obligado a desvestirse en el puesto de auxilio rápido de Casma con la excusa que tenía que verificar que su pareja no la había lastimado.

Ramos Herrera logró acumular en 48 horas de investigación preliminar una serie de graves y fundados elementos de convicción en contra del suboficial de tercera PNP Hugo César Antonio Guevara Quiñones (29) quien además de esta denuncia interpuesta por una mujer de 25 años, cuenta con otra investigación preliminar por manosear a una menor de edad.

Es decir, es la segunda oportunidad que Hugo César Antonio Guevara Quiñones es investigado por el delito de tocamientos indebidos y abuso de autoridad, pues aprovechando su condición de efectivo policial y bajo la excusa de cumplir actos de investigación, manipuló a las agraviadas para tocarle su cuerpo y en el caso de la menor, hasta intentar besarla.

Para el Ministerio Público, con este último caso en investigación en agravio de una joven de 25 años, la conducta desplegada por el imputado fue abiertamente dolosa, habiendo generado las condiciones para abusar de su cargo.

Tras el pedido de prisión preventiva por 9 meses solicitado contra el suboficial PNP Hugo César Antonio Guevara Quiñones, solo queda esperar que el Juzgado programe la audiencia para que el Juez de Investigación Preparatoria, Raúl Justiniano Romero, emita su decisión, tras escuchar a todas las partes procesales.

Guevara Quiñones se aprovechó de la mujer diciéndole que tenía que verificar que su cuerpo no tenía lesiones, de lo contrario, tendría que llevar detenido a su pareja, quien tenía impedimento de acercársele.