Deportes

JOSÉ GÁLVEZ FBC ES MARCA REGISTRADA INDECOPI EMITIÓ RESOLUCIÓN

Otros clubes no podrán usar su nombre

Después de tantos años, José Gálvez FBC se convirtió en marca registrada, luego que Indecopi le otorgará los derechos como marca, lo que significa un gran logro para la directiva en general que encabeza Romel Velásquez Rabanal.

Con el certificado N° 00128933, Indecopi le otorgó el Registro de Propiedad Intelectual al club de la franja.

En dicho documento se puede leer lo siguiente; La Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual – INDECOPI, certifica que por mandato de la Resolución N°007293-2021/DSD – INDECOPI de fecha 10 de marzo de 2021, ha quedado inscrito en el Registro de Marcas de Servicio”.

En cuanto al signo del club quedo registrado; La denominación JG F.B.C CHIMBOTE y logotipo, conforme al modelo.

En distinción abarca aspectos como Educación, formación; servicios de entretenimiento; actividades deportivas y culturales, de la clase 41 de la Clasificación Internacional, quedando bajo el amparo de ley por el plazo de 10 años.

El titular es el club JOSE GALVEZ F.B.C. que cuenta con esta distinción hasta el 10 de marzo del 2031.

La solicitud para registrar la marca fue presentada el 23 de noviembre del 2020, la misma que se concretó el pasado 10 de marzo, y que recién se hizo oficial ayer por parte de la dirigencia que lo hizo público mediante su página de facebook con el siguiente texto; “Tal como lo anunciamos en noviembre del año pasado, ingresamos los documentos correspondientes a Indecopi para lograr registrarnos como marca. Hoy tenemos el agrado de anunciar que nuestro pedido fue aceptado y ya estamos inscritos, quedando bajo amparo de la ley por los próximos 10 años.

Como directiva seguimos trabajando para recuperar la grandeza de nuestro querido club, y lo lograremos con el apoyo de todos”.

En la Resolución N°007293-2021/DSD – INDECOPI se detalla que el club cumplió con los requisitos previstos en el artículo 134 de la Decisión 486, Régimen común sobre propiedad industrial, y no se encuentra comprendido en las prohibiciones señaladas en los artículos 135 y 136 del dispositivo legal referido.

El año pasado Favio Campana fue quien anunció cuando iniciaron las gestiones con la directiva para lograr la inscripción de la marca, y luego de cumplir con los plazos y cumplir con todos los requisitos, el equipo del pueblo por fin logró quedar registrado como una marca.

A partir de ahora, ningún equipo o institución podrá usar el nombre, porque los derechos le corresponden al club, y con esto se pondrá fin al uso del nombre por parte de algunas academias y clubes que aún permanecen en la Liga.