Deportes

CRISTAL GANA AL BOYS Y UNIVERSITARIO FUE GOLEADO POR CANTOLAO

En segunda fecha de Liga 1

El campeón peruano Sporting Cristal confirma su rótulo de favorito con el 1 a 0 ante un Sport Boys que no logró encontrar la brújula en un partido válido por la segunda fecha de la Liga 1, jugado en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria.

Cristal llegaba a este encuentro con una clara victoria ante Binacional por 4 goles a 0, mientras que los rosados querían olvidar la derrota sufrida ante César Vallejo que les ganó por 3 goles a 2.

Luego de un primer tiempo en el que Sport Boys con mucha garra y, por momentos, buen fútbol, pudo equilibrar el juego ante un sorprendido Sporting Cristal que no podía hilar jugadas en el medio campo de juego.

Es así que ante la sorpresa de propios y extraños, ambos equipos se fueron al vestuario, luego de finalizar un dinámico primer tiempo, con el marcador en blanco, que más parecía un buen resultado rosado que una tranquilidad celeste.

A romper el empate

Sin embargo, el único gol del encuentro llegó a través de Horacio Calcaterra, en una jugada que se originó por un error en salida, y que recogió un inspirado Irven Ávila para que el argentino rompiera las diferencias en el marcador.

Luego de ello, el equipo chalaco profundizó la marca desde la misma área rival, ejerciendo una presión que el campeón peruano no supo librar y, por momentos, los ataques de los dirigidos por Teddy Cardama hacían que se rompiera el monólogo rimense.

A pesar del gran ímpetu mostrado por los del puerto, no llegaron a concretar el empate, con lo que esta segunda derrota hace que los del Boys replanteen su táctica ante los siguientes rivales para poder salir del fondo de la tabla.

Por el lado de Sporting Cristal, con 6 puntos ganados de 6 posibles, ven con tranquilidad, desde la cima del acumulado, al resto de equipos con quienes se enfrentará en las siguientes fechas.

CREMA AGUADA

Por su parte,  Universitario de Deportes cayó sorpresivamente goleado por 3 goles a 1 frente a la Academia Cantolao, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Ambos conjuntos llegaban con la imperiosa necesidad de ganar su primer encuentro en la Liga1, ya que Universitario no pudo imponerse en la primera fecha ante Melgar y Cantolao perdió por 2 a 0 contra el Carlos A. Mannucci.

Los goles del equipo chalaco llegaron por intermedio de William Palacios (28), Arón Sánchez (44) y Gabriel Leyes (56), y con ello aseguraron los tres primeros puntos en la tabla de posiciones.

La zona ofensiva como la retaguardia crema muestran muchas falencias a la hora de definir y contener el ataque rival, lo que originó que los del puerto pudieran marcar con facilidad.

Enzo Gutiérrez, flamante contratación estudiantil, aún no se cohesiona con sus compañeros de ofensiva y Aldo Corzo no se adecúa a su nuevo puesto de central, lo que ha originado que las bandas ocupadas por Federico Alonso y Diego Chávez también se vean comprometidas por la falta de diálogo entre ellos.

Alex Valera fue el encargado de descontar por los cremas en una pelota que sobró dentro del área y no dudó en marcar el primer y único gol merengue la tarde de hoy. (Andina)