Noticias Locales

RESTOS DE MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN PASARON SU PRIMERA NOCHE EN LA CRIPTA DE LOS OBISPOS

Se cumplió su última voluntad:

Los restos mortales de monseñor Luis Bambarén Gastelumendi pasaron su primera noche en la cripta de la catedral chimbotana Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol. En este lugar descansarán para siempre, luego que el covid-19 arrebatara la vida del obispo emérito de Chimbote.

Bambarén sirvió a la iglesia católica durante 27 años en Chimbote. De allí que siempre estuvo ligado a la provincia del Santa y su última voluntad fue ser sepultado en la cripta de los Obispos de la Catedral de Chimbote, construida debajo del altar.

El féretro conteniendo los restos mortales del obispo emérito de Chimbote fue trasladado, en la víspera, en una avión de la Fuerza Aérea Naval desde Lima hasta el aeropuerto de Chimbote, y luego en medio de estrictas medidas de seguridad y un gran despliegue policial llevados hasta la catedral.

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, dirigió una misa que, por la emergencia sanitaria, se realizó con un aforo limitado. También participaron de la exequias de Luis Bambaren, el Obispo de la Prelatura de Chuquibamba, Jorge Izaguirre Rafael y el Superior Provincial Jesuita, P. Víctor Hugo Miranda SJ.

Durante la liturgia, Simón Piorno recordó el servicio pastoral de Luis Bambarén. Lo calificó como un hombre de fe y valía, pero además muy cercano a las necesidades de los que menos tienen.

Autoridades y fieles también estuvieron presentes para darle el último adiós al religioso.