Noticias Locales

CAPITÁN DE PUERTO DE CHIMBOTE RATIFICA QUE SIGUEN BUSCANDO A PESCADORES

En avionetas de la Marina y con alerta a naves:

El Capitán de Puerto de Chimbote, Alan Seminario Seminario garantizó que continuará la búsqueda de los cinco pescadores de la embarcación “Mi José y Justina” que naufragó frente a Huarmey, tanto por vía aérea como con una alerta a todas las naves que transitan por el espacio donde podrían estar en estos momentos.

Seminario Seminario dijo que se han activado todos los protocolos de búsqueda y se han monitoreado todos los sectores donde podrían estar en función al lugar donde fue el naufragio y la corriente y vientos de la zona. “Se ha encontrado como una cubeta de plástico que es un indicador que estamos buscando por el área adecuada”, indicó.

“La nave hace sus vuelos a 300 metros de altura, se hacen los máximos esfuerzos, hay que tener confianza y esperanza en las labores de búsqueda” enfatizó.

El oficial de la Marina de Guerra precisó que el naufragio ocurrió el 10 de marzo, pero recién fueron comunicados del siniestro 7 días después, luego que una nave de bandera ecuatoriana consiguió ayudar al único pescador que se quedó en la nave, Armando García.

“Se están realizando vuelos en un área de búsqueda definida y confiamos que se pueda tener éxito. No vamos a dejar de hacerlo, mientras haya esperanza de vida, seguiremos buscándolos” manifestó el Capitán de Puerto quien reconoció que la nave “Mi José y Justina” salió a pescar sin contar con zarpe autorizado.