Noticias Locales

TRABAJADORES DE CHINECAS VOLVIERON A PARALIZAR PORQUE LES DEBEN 3 MESES

Cuestionan a consejo regional que no aprueba pagos:

Desde la próxima semana el distrito de Nuevo Chimbote y la Provincia del Santa, podría quedarse sin agua potable debido a que los trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, paralizarían sus labores en su totalidad debido a la falta de pago de sus salarios de tres meses  que viene percibiendo.

La mañana de ayer los trabajadores del proyecto irrigador volvieron a paralizar sus labores, realizando un plantón en el frontis principal de la empresa ubicada en el sector agrícola de Tangay Medio, cansados de las penurias que vienen pasando por falta de sus sueldos.

Los dirigentes sindicales señalaron que el Consejo Regional de Áncash, tenía como plazo hasta el 31 de enero la aprobación del cambio de los fondos de Recursos Ordinarios (RO) a la cuenta del Fondo de Compensación Regional (Foncor), sin embargo estos no habrían aprobado.

Señaló que luego de una serie de diligencias con el Ministerio de Economía, este les otorgó el plazo hasta el 31 de marzo para debatir y aprobar este cambio de fondo, sin embargo en la última sesión realizada la semana pasada esta no fue aprobada.

“Lo ampliaron hasta el 31 de marzo, la semana pasada pudieron aprobarlo porque no hay nada que discutir, pero les importa poco y no solo es nuestro salario sino el presupuesto también para otra serie de  gastos como el mantenimiento de bocatomas, pero ni eso consideraron”, indicaron.

El dirigente gremial precisó que si hasta el 31  de marzo el Concejo Regional de Áncash no aprueba el cambio, iniciarían un paro indefinido de todos los trabajadores, incluso los obreros del área de bocatomas y abastecimiento ya no trabajarían, afectando que el agua potable llegue al distrito de Nuevo Chimbote.