Provincia de Huaylas es la única en nivel extremo:
El gobierno central dictó las nuevas medidas restrictivas para enfrentar la pandemia del COVID-19, disponiendo en el caso de Ancash, que la provincia de Huaylas, sea la única en el nivel extremo; dejando esa condición las provincias de Huaraz y Casma.
Estas últimas provincias pasaron al nivel muy alto como sucede con el resto de provincias de la Región Ancash que se mantienen en dicha condición, como es el caso de la provincia del Santa con su capital Chimbote.
Estas nuevas medidas rigen del 29 de marzo al 11 de abril con excepción de Semana Santa (1 al 4 de abril) donde hay inmovilización social absoluta.
Al permanecer todas las provincias de Ancash en nivel muy alto, con excepción de Huaylas que sube al nivel extremo; las medidas que regirán se mantienen en inmovilización social (toque de queda de 9 de la noche a 4 de la mañana) y prohibición de salir en vehículos particulares los días domingos.
Las actividades económicas se mantienen con aforos porcentuales del 20, 30, 40 Y 50% en promedio según sea el caso. Lo que sí permanece es la prohibición de acudir a la playa.