Noticias Locales

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE ALISTA CAMPAÑAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

En convenio con organismo internacional:

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aspira a convertirse en la primera de la región en buscar evidenciar, reflexionar y denunciar los actos racistas, para ello, instaló una mesa de trabajo contra la discriminación que desde hace unos meses ejecuta acciones para atender esta problemática social.

En un trabajo articulado, funcionarios de la comuna, activistas y la sociedad civil buscan realizar campañas publicitarias de concientización, difusión en medios de comunicación, creación de una plataforma virtual de denuncias, y por ello se gestiona el apoyo de un organismo internacional.

“Esta gestión quiere un distrito sin discriminación, el primer paso fue capacitar al personal edil, fueron dos semanas para conocer más sobre el correcto trato a la población, sensibilización y el marco normativo nacional e internacional en temas de discriminación, aspectos que muchos desconocían pero que cumple con la Ordenanza Municipal 019-2016”; sostuvo el subgerente de Educación y Cultura, Alan Honores.

Se espera en los próximos meses concientizar a los establecimientos comerciales para brindar una correcta atención al usuario, para posteriormente junto a las subgerencias de Comercialización y Fiscalización garantizar el cumplimiento de esta norma.

“Es un gran paso implementar estas medidas en la agenda pública, a raíz de esto se está gestionando trabajar con organismos internacionales que nos brindarán soporte para efectuar más acciones como contar con observatorio que permita medir la realidad, establecer objetivos y alcanzar resultados. También se espera crear una plataforma donde denunciar formalmente casos de discriminación, complementando así el trabajo que realiza el Ministerio de Justicia”; señaló Jessenia Medina, coordinadora del Instituto de Género, Igualdad y Desarrollo.