Deportes

SUSPENDIERON OFICIALMENTE EL PARTIDO ENTRE UNIVERSITARIO Y UTC POR CASOS DE COVID-19

Cremas en emergencia sanitaria

LIMA.-  La Federación Peruana de Fútbol se pronunció oficialmente respecto al partido entre Universitario de Deportes y UTC, por la tercera fecha de la Liga 1 2021, detallando que se suspendió el encuentro debido al crecimiento de casos positivos por COVID-19 en el elenco merengue.

“Tras el pronunciamiento de la Comisión Médica FPF, se ha determinado que todo el plantel de Universitario de Deportes debe permanecer en aislamiento y que las personas que hayan resultado positivas a las pruebas de descarte de COVID-19 cumplan 14 días de cuarentena, según la fecha de su diagnóstico.

Con esto, la Liga de Fútbol Profesional dispone dejar sin efecto la programación del partido entre Club Universitario de Deportes y el Club Universidad Técnica de Cajamarca, por la fecha 3 de la Liga 1 2021”, indicó la organización del torneo a través de un comunicado.

Universitario de Deportes tendrá que pasar por un periodo de aislamiento y los casos actualmente reportados como positivos deberán realizar una cuarentena estricta de catorce días. Según indicó en RPP el entrenador de la ‘U’, Ángel Comizzo, ya son 14 bajas por contagios en su plantel. A ellos se suma la situación de Alberto Quintero, quien dio positivo en Panamá antes de afrontar el partido ante Barbados por las Eliminatorias Qatar 2022.

Esta medida llevaría no solo a la ‘U’ no poder medirse este fin de semana a UTC, sino implicaría también al cotejo de la cuarta fecha de la Liga 1 frente a Universidad San Martín.

DOCE POSITIVOS

Además de los once contagiados, también ha dado positivo el panameño Alberto Quintero una vez que se había integrado con su selección para disputar las eliminatorias de clasificación para Qatar 2022.

A ello se suma que el lateral derecho Aldo Corzo, uno de los pilares del equipo, ha sido apartado indefinidamente de los entrenamientos por haberse saltado los protocolos de seguridad.

Tras perder en la segunda fecha de la liga por 3-1 frente al Cantolao, Corzo fue visto saliendo por la noche con otras personas sin llevar mascarilla, lo que encendió las alarmas en el club crema.

NO ENTRENAN Y PRUEBAS MOLECULARES

A través de un comunicado, el club Universitario de Deportes informó que, por decisión médica y como medida de prevención sanitaria, los entrenamientos del plantel crema han quedado suspendidos hasta el próximo lunes 29. Asimismo, se informó que mañana y el sábado todo el plantel se someterá a pruebas moleculares.

“El Club Universitario de Deportes informa a los socios, hinchas y a la opinión pública que, por decisión médica y como medida de prevención sanitaria, los entrenamientos del primer equipo han quedado suspendidos hasta el día lunes 29 de marzo”, se deja leer en el comunicado del club crema.

Luego se agrega: “El día de mañana jueves 25 y el sábado 27 de marzo se realizarán nuevamente pruebas moleculares para diagnóstico de COVID-19 al plantel para descartar totalmente futuros contagios”.