Política

CANDIDATA DE “AVANZA PAÍS” COLOCÓ SU PROPAGANDA EN AFICHE PRIVADO EN NEPEÑA

Panel difunde bondades turísticas y fue dañado

Una candidata al Congreso por Ancash de Avanza País colocó un afiche de propaganda política de su candidatura sobre un panel de propiedad privada de promoción turística y sin contar con la autorización respectiva.

Se trata de la candidata Luz A. Justiniano Dionicio quien no ha respetado la propiedad privada, menos ha solicitado autorización a sus dueños y ha terminado por destruir la publicidad que se venía difundiendo.

El panel publicitario se encuentra ubicado en el centro poblado de Huacatambo (Nepeña) y es de propiedad del Museo Arqueológico de las Tecnologías Andinas cuya Directora es la hermana Rebecca Frick.

Dicho panel es usado para la difusión de la promoción del turismo y específicamente de las muestras y restos arqueológicos que exhibe el mencionado museo ubicado en las instalaciones de la Asociación Caminemos Unidos (ACU) ubicado en el distrito de Moro.

El afiche político fue colocado encima de la publicidad cultural, lo cual daña el objetivo de la promoción y difusión del museo, para que los visitantes lleguen a conocerlo.

La hermana Rebecca Frick está sumamente indignada por este aprovechamiento político y en ese sentido formuló un llamado al Jurado Electoral Especial del Santa a tomar cartas en el asunto.

Según el artículo 14 de la Resolución 136-2010-JNE, está prohibida

la propaganda electoral que se realice mediante pintas o inscripciones en calzadas y muros de predios públicos y privados. Las multas, según la gravedad de la infracción, oscilan entre 30 UIT (132, 000 soles) y 100 UIT (440, 000 soles).